Brindar orientación, asesoría y soporte a los estudiantes en diversos aspectos académicos y administrativos. Sus principales funciones incluyen la gestión de trámites académicos (matrícula, convalidaciones, certificados), orientación sobre normativas universitarias, así como la canalización de consultas y reclamos. Su objetivo es velar por la atención adecuada y pertinente de las solicitudes de los estudiantes, buscando que la articulación entre estos y la universidad se vea fortalecida para bien de la formación académica del estudiante y del desarrollo institucional.
Para realizar el proceso de matrícula en la Universidad Autónoma del Perú se debe tener en consideración lo siguiente:
1. No tener compromisos financieros con la universidad (puedes realizar la verificación en el campus virtual).
2. Efectuar el pago matrícula y primera cuota.
3. No presentar sanción académica o disciplinaria.
4. Realizar su registro de matrícula a través de su campus virtual.
5. Cumplir con la aprobación de los cursos extraacadémicos que correspondan.
6. Si aún no te familiarizas con el registro de matrícula, te recomendamos revisar los videotutoriales que se encuentran en la parte superior de tu campus virtual.