Políticas de Privacidad

Autorizo a la Universidad Autónoma del Perú S.A.C. (en adelante LA UNIVERSIDAD) para que realice el tratamiento de mis datos personales de conformidad con la Ley N° 29733 – Ley de Protección de Datos Personales y su reglamento el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, conforme a los siguientes términos y condiciones:

Primero: Autorización del servicio.  El servicio de remisión de información de los programas académicos será prestado por LA UNIVERSIDAD previo consentimiento expreso del TITULAR de los datos personales, aceptando los términos y condiciones estipulados en el presente documento, marcando “HE LEÍDO Y ACEPTO LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES”, si EL TITULAR NO está de acuerdo con estos términos y condiciones  LA  UNIVERSIDAD  no  podrá  remitir  la  información  requerida,  por  cuanto no existiría la autorización correspondiente por parte de EL TITULAR.

Segundo: Objeto de la autorización. LA UNIVERSIDAD estará autorizada de hacer uso de sus datos personales con la finalidad de remitirle información promocional, educativa, académica y administrativa; atender consultas, reclamos o sugerencias; realizar encuestas orientadas a la mejora académica; generar estadísticas o reportes históricos de forma anónima; promover sus servicios, programas y productos a través de mensajes electrónicos personalizados o masivos; y prestar el servicio de telemercadeo a sus números telefónicos. Asimismo, podrá enviarle información sobre programas académicos de pregrado, posgrado, educación continua, computación e idiomas, así como sobre eventos académicos, artísticos, culturales y de entretenimiento organizados por LA UNIVERSIDAD, utilizando para ello medios como correo electrónico, llamadas telefónicas, mensajes de texto, correspondencia postal u otros canales de comunicación disponibles. EL TITULAR tiene derecho a solicitar a LA UNIVERSIDAD, en cualquier momento no volver a utilizar sus DATOS PERSONALES, sin necesidad de justificación alguna.

Tercero: Confidencialidad y autorización. LA UNIVERSIDAD garantiza la confidencialidad y el tratamiento adecuado de los datos personales proporcionados a través del presente formulario de autorización, con la finalidad de prestar los servicios solicitados, incluyendo su almacenamiento, procesamiento y eventual transferencia, en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales. En ese sentido, EL TITULAR declara haber sido informado y entender el uso y destino de sus datos personales mediante la lectura de la presente cláusula, otorgando su consentimiento expreso para su tratamiento conforme a lo establecido.

Cuarto: Base de datos. Los datos personales proporcionados por EL TITULAR serán almacenados en un banco de datos de titularidad de la Universidad Autónoma del Perú, con domicilio en Antigua Panamericana Sur km 16.3, Urbanización La Concordia, Mz. A, Lote 06 – Villa El Salvador.

Quinto:  Acceso y/o modificación. EL TITULAR podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en los términos establecidos en la Ley N° 27933 en la dirección indicada o al siguiente correo electrónico datospersonales@autonoma.pe.

Sexto: Medidas adoptadas para la protección de los datos personales. LA UNIVERSIDAD ha implementado las medidas de seguridad exigidas por la Ley, comprometiéndose a tratar los datos personales como información reservada, con el fin de prevenir el acceso, uso o divulgación no autorizada y garantizar un manejo adecuado de la información. No obstante, LA UNIVERSIDAD no se responsabiliza por eventuales riesgos de sustracción de datos personales que pudiera ser realizado por terceros durante la transmisión de información a los servidores en los que se encuentra alojada la página web a través de su computadora o dispositivo móvil.

Séptimo: Redes sociales. Las redes sociales en las que participan tanto LA UNIVERSIDAD como EL TITULAR cuentan con sus propias políticas de privacidad a las que deberán sujetarse todos los usuarios de tales redes. Por ello, se recomienda al TITULAR revisar cuidadosamente las Políticas de Privacidad correspondientes para asegurarse de estar de acuerdo con sus términos. LA UNIVERSIDAD se  libera de toda responsabilidad que pueda ocasionar el incorrecto funcionamiento y/o el inadecuado uso de las redes sociales, la falsedad del contenido y la ilicitud de la forma en que éste fue obtenido, así como de los daños y perjuicios que se pudieran generar por las publicaciones en estas redes, siendo los únicos responsables los usuarios de la red social que hayan realizado tales acciones.

Octavo: Consentimiento. En calidad de TITULAR de los datos personales manifiesto mi consentimiento informado, previo, libre, expreso, y por tiempo indefinido, para que LA UNIVERSIDAD pueda hacer uso de los datos personales que les proporcione, así como de la información que se derive de su uso y de cualquier información de acceso público.

Noveno: De la conformidad. Declaró haber recibido toda la información necesaria para el ejercicio libre y voluntario de mis derechos a la protección de mis datos personales.

Décimo: Uso de imagen y voz. La participación en eventos, presenciales o virtuales, implica la aceptación del uso gratuito de la imagen y/o voz del titular en redes sociales y plataformas digitales institucionales,  con fines educativos y de difusión.

Décimo: Uso de imagen y voz. La participación del TITULAR en actividades o eventos organizados por LA UNIVERSIDAD, ya sean presenciales o virtuales, implica la aceptación del uso gratuito de su imagen y/o voz en redes sociales, medios institucionales y plataformas digitales, con fines educativos, informativos o de difusión de las actividades desarrolladas por LA UNIVERSIDAD.

Décimo Primero: Recontacto por actualización de condiciones o servicios. LA UNIVERSIDAD se reserva el derecho de recontactar a EL TITULAR en caso se produzcan modificaciones sustanciales en los servicios ofrecidos, tales como la apertura de nuevas sedes, cambios en las modalidades académicas, ampliación de carreras u otros beneficios que pudieran revertir el motivo original de desinterés manifestado por EL TITULAR. Esta gestión podrá realizarse a través de los medios de contacto previamente autorizados por EL TITULAR, incluyendo llamadas telefónicas, mensajería instantánea (como WhatsApp), correo electrónico u otros medios digitales o físicos. En todo momento, EL TITULAR podrá solicitar el retiro definitivo de sus datos personales de nuestras bases, conforme a lo estipulado en la Ley N.° 29733 y su reglamento.

Décimo Segundo: Uso responsable del canal WhatsApp. En el marco de las actividades de asesoría informativa y orientación académica, LA UNIVERSIDAD podrá utilizar el canal de WhatsApp exclusivamente con fines informativos, para brindar detalles sobre programas académicos, fechas de inicio, procesos de matrícula y beneficios disponibles. Esta comunicación se mantendrá únicamente mientras EL TITULAR no haya manifestado su negativa expresa. En caso EL TITULAR indique que no desea continuar con la comunicación, se agradecerá su respuesta y se suspenderá de inmediato cualquier contacto posterior por ese canal u otro medio, conforme a lo establecido en la Ley N.º 32323.