Destacados estudiantes de la Universidad Autónoma del Perú participarán en la 30ª edición de CADE Universitario, el evento de liderazgo juvenil más importante del país, organizado por IPAE Acción Empresarial. Esta edición se llevará a cabo del 25 al 27 de junio en la Escuela Naval del Perú, en el Callao, bajo el lema ¡Ciudadanía Activa! ¡DEMOCRACIA VIVA!, en un contexto especialmente relevante por la coyuntura preelectoral que atraviesa el país.
Josué Masías Alvarado (Administración de Empresas), Tirsa Muñoz García (Arquitectura), y María Ramirez Gaspar (Administración y Marketing), representarán a la Autónoma en este importante espacio de encuentro, aprendizaje y diálogo, donde compartirán experiencias con más de 600 jóvenes líderes del último año de carrera, pertenecientes al tercio superior, de universidades y principales institutos de todo el país
“Representar a la Universidad Autónoma del Perú en el CADE Universitario 2025 es un honor y una gran responsabilidad. Significa ser la voz de cientos de estudiantes que aspiran a transformar el país a través del conocimiento, la innovación y la acción”, destacó Josué Masías, quien además señaló su interés en fortalecer sus habilidades de liderazgo y generar propuestas con impacto social y económico desde una perspectiva empresarial sostenible.
Durante los tres días del evento, los participantes asistirán a 17 sesiones con más de 20 expositores de renombre. El programa incluye paneles, talleres, dinámicas y presentaciones que fomentan el diálogo intergeneracional con líderes del sector público, privado y de la sociedad civil, con el objetivo de impulsar el liderazgo ético, el pensamiento crítico y la participación ciudadana entre los jóvenes.
“Espero que este encuentro sea una experiencia enriquecedora, donde pueda compartir ideas, conocer diversas realidades del Perú y formar redes de colaboración con otros jóvenes comprometidos y brillantes”, señaló Tirsa Muñoz, quien asume este reto con entusiasmo y con la clara convicción de contribuir al desarrollo del país desde su formación académica y vocación de liderazgo.
Por su parte, María Ramirez expresó: “Es una oportunidad para poner en alto el nombre de mi casa de estudios, pero sobre todo, para compartir la visión, los valores y el compromiso que tenemos con el desarrollo del país”. Asimismo, destacó la importancia de participar, cuestionar y proponer con responsabilidad como deber de la juventud para fortalecer la democracia.
Los tres coinciden en que la juventud universitaria tiene un rol esencial en el fortalecimiento de la democracia. Una juventud informada y participativa puede generar grandes cambios desde el respeto, el diálogo y el compromiso con la sociedad.
Desde la Universidad Autónoma del Perú, nos sentimos orgullosos del compromiso y liderazgo de nuestros estudiantes, quienes, con esta participación, continúan demostrando su capacidad de ser agentes de cambio en un país que necesita de nuevas ideas, propuestas responsables y una ciudadanía activa.
CADE Universitario no solo es una experiencia formativa, es un llamado a la acción para quienes creen en un Perú mejor. Y nuestros estudiantes están más que listos para asumir ese reto.