La Universidad Autónoma del Perú y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de impulsar acciones conjuntas que promuevan la justicia, los derechos humanos y la formación de valores ciudadanos, contribuyendo así al fortalecimiento de la democracia y el Estado de derecho.
La firma del convenio estuvo a cargo del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Eduardo Arana Ysa, y el rector de la Universidad Autónoma del Perú, Dr. Enrique Vásquez Huamán. Como parte del acuerdo, se designó al Dr. Juan Gutiérrez Otiniano, decano de la Facultad de Derecho, como coordinador del proceso de ejecución del convenio junto con la Dirección del Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos.
Este convenio permitirá la realización de eventos académicos, capacitaciones, cursos, conferencias y seminarios sobre justicia y derechos humanos, los cuales contarán con certificación conjunta de ambas instituciones. Además, la Universidad promoverá la participación de los servidores del MINJUSDH en sus actividades académicas y brindará acceso a su biblioteca central y bibliotecas especializadas.
“Para nuestra comunidad estudiantil este convenio representa una oportunidad significativa dado que nos acerca a la entidad del Estado responsable de la sistematización y difusión de la legislación nacional, la cual tiene como fin mantener la coherencia y el perfeccionamiento del ordenamiento jurídico”, destacó el Dr. Juan Gutiérrez.
Con esta alianza estratégica, la Universidad Autónoma del Perú y su Facultad de Derecho, se suma a las instituciones que colaboran estrechamente con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en beneficio de formación académica, el acceso a la justicia y la promoción de los derechos humanos en el país.