Si tuviste estudios universitarios previos en alguna institución y puedes acreditar al menos 72 créditos aprobados, podrás presentarte y continuar tus estudios superiores con nosotros en la Universidad Autónoma del Perú. Aquí te explicamos cómo realizar tu traslado de universidad y aprovechar los beneficios exclusivos que ofrecemos.
¿A quién va dirigido?
Este proceso está diseñado para aquellos estudiantes que han cursado estudios en otra institución y desean realizar un cambio de universidad para ser parte de la Autónoma.
Otras modalidades de Admisión
Preguntas Frecuentes
El traslado externo es una modalidad de admisión que permite a estudiantes con estudios superiores truncos continuar su carrera en otra universidad sin empezar desde cero. Si deseas cambiar de una universidad a otra, puedes postular mediante este proceso y convalidar los cursos ya aprobados.
Para acceder a la admisión por traslado externo, necesitas haber aprobado al menos 72 créditos en tu universidad de origen. Estos créditos deben estar debidamente certificados, ya que serán evaluados en el proceso de cambio de universidad para convalidar los cursos correspondientes.
El traslado externo ofrece beneficios como la convalidación gratuita de cursos, acceso a una escala preferencial de pagos, y orientación vocacional para facilitar tu adaptación.
Para cambiar de universidad, debes presentar tu DNI, certificado de notas de la universidad, constancia de primera matrícula, sílabos autenticados y constancia de no haber sido separado por falta grave. Además, necesitas acreditar al menos 72 créditos aprobados, completar el formulario de inscripción y seguir las indicaciones del proceso de traslado externo universitario.